lunes, 20 de diciembre de 2021

CHEMA MADOZ



Chema Madoz es uno de los genios de la fotografía contemporánea, un poeta de la imagen, un fotógrafo de casualidad, como muchos otros, que en ningún momento tenía intención de dedicarse a la fotografía y el azar consiguió reconducir su camino.
Según cuenta, su idea era comprarse un radiocasete en una tienda de artículos de segunda mano, pero sólo le daba para una cámara. A raíz de esto, todo cambió.
Nació en Madrid en 1958, donde sigue viviendo actualmente. Entre los distintos premios recibidos destaca el Premio Nacional de Fotografía de España en el año 2000.
Como casi cualquier fotógrafo, pasó por momentos de incertidumbre ya que no sabía qué fotografiar. Y no fue hasta que empezó a fotografiar objetos cuando se dio cuenta de que había encontrado su estilo.
La fotografía supuso una manera de contar algo, de mostrar ideas. Rápidamente se dio cuenta de las posibilidades de manipulación que le ofrecía la fotografía. Cada elemento que aparecía en sus fotografías podían ser colocados y manipulados con el fin de alterar la lectura posterior por parte del espectador.
Toda su obra se fundamenta en el juego visual que ejercen estos objetos, aparentemente cotidianos, con nuestra memoria visual, creando una fricción cognitiva que siempre termina en sonrisa.


RÉPLICA DE UNA FOTOGRAFÍA DE CHEMA MADOZ



HOMENAJE A CHEMA MADOZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario